Skip to main content

¿Para qué necesitamos MSM?

admin2
Comment:0

¿Para qué necesitamos MSM?

¿Conoces el MSM? Se trata de una sustancia natural –el nombre completo es metilsulfonilmetano–, también conocida como azufre orgánico, que se encuentra de forma natural en determinadas plantas, como la cola de caballo, pero también en diversos alimentos ricos en azufre, como el ajo, la cebolla, la col y la coliflor, los huevos y las nueces.

Dentro de nuestro organismo, el azufre es el cuarto mineral más importante en cantidad, imprescindible para el funcionamiento de células y tejidos. Se utiliza para:

• facilitar la absorción de vitaminas, especialmente A, C y D

• estabilizar las membranas celulares

• favorecer la expulsión de toxinas, facilitando la asimilación de nutrientes

Gracias a estas características, ahora se sabe que el MSM tiene varios beneficios para la salud, algunos de los cuales se pueden encontrar a continuación. ¿Ya los conocías?

 

1. Tiene propiedades antiinflamatorias

La capacidad antiinflamatoria es quizás la propiedad más destacable del MSM, dado que es capaz de inhibir una determinada proteína implicada en los procesos inflamatorios del organismo.

Además, también es útil para aumentar los niveles de glutatión, considerado uno de los antioxidantes más potentes producidos por el hígado. El glutatión se utiliza para contrarrestar los efectos del estrés oxidativo y de los radicales libres pero también para reforzar las defensas inmunitarias.

El MSM tiene la capacidad de reducir la inflamación y, al mismo tiempo, aumentar los niveles de glutatión, realizando una doble acción.

 

2. Alivia el dolor osteoarticular
 
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el metilsulfonilmetano se utiliza en fitoterapia para aliviar el dolor osteoarticular.
El MSM también es capaz de proteger el cartílago articular de la degeneración. Con la edad, el desgaste y la falta de movimiento, esta condición puede convertirse en un problema.
De hecho, la degeneración del cartílago puede tener un impacto negativo en la calidad de vida, ya que limita los movimientos normales. El MSM ayuda a aliviar el dolor, la rigidez y la hinchazón, mejorando el andar, especialmente por la mañana.
El MSM también puede resultar útil para combatir el dolor de espalda.


3. Fortalece uñas y cabello
 
También llamado mineral de la belleza, el MSM participa en la formación de queratina y colágeno, dos elementos esenciales para unas uñas fuertes, un cabello brillante y una piel tonificada e hidratada.
Además de fortalecer las uñas y el cabello, el MSM puede ayudar a la piel: contrarresta la hinchazón y la irritación que pueden producirse en la piel.
Si está embarazada, en período de lactancia, en niños menores de 12 años y si toma medicamentos o tiene problemas de salud, consulte a su médico antes de tomar un suplemento.
 

© 2024 CENTRO NATUROPATIA SANOBE S.L. CIF B76661800